JAZZTEL

Contenido

Servicios

Activar SIM

Para empezar a disfrutar de todas las posibilidades que te ofrece el Servicio Móvil Prepago de Jazztel, debes activar el servicio realizando una llamada que sea contestada por un interlocutor, enviando un SMS o realizando una conexión de datos.

Puedes utilizar tu SIM desde cualquier terminal móvil libre. En ella encontrarás tus códigos PIN (código de encendido del teléfono) y el PUK (código de desbloqueo).

Subir

PIN y PUK

Puedes cambiar el PIN y poner la clave que te sea más fácil de recordar. Consulta la guía de tu teléfono o bien, teclea:

**04*Antiguo PIN*Nuevo PIN*Nuevo PIN# y tecla llamar.

Si introduces un PIN erróneo en 3 ocasiones, tu tarjeta se bloqueará por seguridad y será necesario introducir el PUK para desbloquear. Para ello marca:

**05*PUK*Nuevo PIN*Nuevo PIN# y tecla llamar.

Subir

Servicio de datos

Tu servicio de datos viene activado por defecto, por lo que puedes navegar desde el primer momento. Para configurar tu móvil:

Vete  al  menú  de  Ajustes  >  Conexiones  inalámbricas  >  Redes  móviles  >  APN  >  Internet  y confirma los siguientes datos:

  • Nombre de punto de Acceso: internet.
  • APN o Punto de Acceso: jazzinternet.
  • Usuario:(dejar en blanco).
  • Password:(dejar en blanco).

El resto de valores no será necesario que se modifiquen. Guarda el cambio y acéptalo.

Si observas que tienes incidencias con el acceso a Internet desde tu Smartphone, a continuación te mostramos como realizar la activación APN en función del sistema operativo:

  • Android.
  • Windows Mobile.
  • IOS (iPhone/iPad).

Para Android:

Si haces una actualización del software de tu teléfono será necesario que configures de nuevo el punto de acceso (APN) para navegar por Internet. Vete al menú de Ajustes > Conexiones inalámbricas > Redes móviles > APN > Internet y confirma los siguientes datos:

  • Nombre de punto de Acceso: internet.
  • APN o Punto de Acceso: jazzinternet.
  • Usuario: (dejar en blanco).
  • Password: (dejar en blanco).

El resto de valores no será necesario que se modifiquen. Guarda el cambio y acéptalo.

Para Windows Mobile:

Desde el menú de aplicaciones, accede a los detalles de configuración > Dentro de las opciones de configuración aparece la referida a puntos de acceso > Si no tienes un punto de acceso de JAZZTEL, debes crear una nueva configuración pulsando en “añadir”.

Configura el nombre de la conexión y el nombre de punto de acceso con los ajustes JAZZTEL.

Una vez introducidos los datos de configuración APN de Internet, activa la configuración del nuevo APN en el terminal. Para ello, pulsa sobre el nuevo APN que has creado y el punto de acceso pasará de “Inactivo” a “Activo”.

Para IOS (iPhone/iPad):

Accede a Ajustes > General > Datos móviles y activa “Datos móviles” y “Activar 3G” para poder acceder a redes de datos móviles.

A continuación pincha sobre “Datos móviles” y ahí es donde configurarás el APN.

Subir

Consultar saldo

Para consultar tu saldo disponible sólo tienes que marcar el: *123# y llamar, y recibirás un mensaje con el importe en € que te queda de saldo.

Y para consultar tu consumo de datos también marca el: *167# y llama, y recibirás la información de los Mb que te quedan.

Estos servicios son totalmente gratuitos.

Subir

Buzón de voz

Por defecto tienes activado tu contestador para no perder ninguna llamada. Cuando tu móvil esté apagado, o no puedas o no quieras atender, quien llame podrá dejarte un mensaje.

Accede a tu contestador llamando al 1222 desde tu teléfono Jazztel o al 640 001 222 desde cualquier otro teléfono. La clave de acceso para acceder al buzón de voz es 0000. Y puedes personalizarla a través de tu buzón de voz.

Si quieres desactivarlo marca ##002# y a continuación "Llamar".

Subir